A mi hermano Miguel

97th5x

A MI HERMANO MIGUEL

(Dueto entre César Vallejo e Ingrid Zetterberg)

♥♥♥♥♥♥♥

Hermano, hoy estoy en el poyo de la casa,

donde nos haces una falta sin fondo!

Me acuerdo que jugábamos esta hora,

y que mamá nos acariciaba: «Pero hijos….»

♥♥♥♥♥♥♥

Hermano, el patio huele a madreselva;

donde se ha quedado dormida tu ausencia.

♥♥♥♥♥♥♥

Ahora yo me escondo;

como antes, todas estas oraciones vespertinas,

y espero que tú no des conmigo. Por la sala,

el zaguán, los corredores. Después, 

te ocultas tú, y yo no doy contigo.

Me acuerdo que nos hacíamos llorar,

hermano, en aquel juego.

♥♥♥♥♥♥♥

Recuerdo que nos mecíamos

en el columpio del jardín

y nuestras risas

golpeaban los rincones.

Hay humedad

en las paredes de la hacienda.

Ya nuestra casa está vieja…

Hermano, aún me parece escuchar

el vaivén del columpio

cuando va anocheciendo.

♥♥♥♥♥♥♥

Miguel, tú te escondiste

una noche de Agosto, al alborear;

pero en vez de ocultarte riendo,

estabas triste.

Y tu gemelo corazón de esas tardes

extintas, se ha aburrido de no encontrarte.

Y ya cae sombra en el alma.

♥♥♥♥♥♥♥

Hermano, has callado tu voz

en un amanecer sombrío

de hace tantos años!

Y tu compañero de juegos

se ha cansado de no escucharte.

Tu silencio llena mi alma

en esta tarde.

♥♥♥♥♥♥♥

Oye hermano, no tardes

en salir. Bueno? Puede inquietarse mamá.

♥♥♥♥♥♥♥

Hermano, por favor, regresa,

que tu risa me hace falta…

por el largo corredor

dejaste un halo de tristeza.

Regresa hermano,

ya tu risa pequeña

se ha quebrado en el ocaso.

Oye, ¿sabes?

No demores en volver…

que mamá por ti está velando.

♥♥♥♥♥♥♥

INGRID ZETTERBERG  –  CÉSAR VALLEJO

♥♥♥♥♥♥♥

De mi poemario

«Fragancia espiritual»

♥♥♥♥♥♥♥

Derechos reservados

Safe Creative Cta. 1006080193112

vallejo-dibujo

El insigne poeta peruano César Vallejo

4 comentarios sobre “A mi hermano Miguel

  1. Si la sonrisa que tanto amamos pierde su luz, quiere decir que se perdió en la inmensidad del cielo. Solo nos queda el recuerdo en el fondo del corazón donde jamás será olvidado. Tu poesía lo trae de regreso y a pesar que la tristeza te embarga, es de un brillo radiante en cada uno de tus versos. Mis respetos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario